Desde ADUNLu queremos expresar nuestras más profundas felicitaciones a quienes en el día de ayer participaron de la movilización al Consejo Superior con el objetivo de frenar el ajuste y la flexibilización sobre la planta docente de nuestra Universidad.
Gracias a la importante movilización de docentes y estudiantes los/as consejeros del oficialismo retrocedieron en algunos puntos de su proyecto inicial como la suspensión de las promociones por la carrera docente, entre otros.

Sin embargo, se votó por mayoría la aplicación una durísima reducción presupuestaría en cuanto a nuevos ingresos y aumentos de dedicación. Desde ADUNLu desarrollaremos todas las medidas de acción directa y legal necesarias para frenar el ajuste, la flexibilización laboral y cualquier violación a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

Asimismo el Consejo Superior se negó a dar curso a la convocatoria de elecciones para la renovación de autoridades en la DASMI, pedida tanto por el directorio como por ADUNLu, una decisión que claramente atenta contra los principios estatutarios de nuestra obra social. Ratificamos nuestra posición del urgente llamado a elecciones y que DASMI continúe dentro a la estructura universitaria. Cualquier decisión respecto de la obra social debe garantizar la participación de las y los trabajadores afiliados, por lo que es necesaria la renovación demócratica de sus autoridades.
No a su liberalización

Ampliaremos la información en las próximas horas.

Comisión Directiva de ADUNLu

Luján, 5 de julio de 2019.