Este jueves 4 de abril y en el marco de la Semana Nacional de Lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria nos movilizaremos en todo el país contra el ajuste del gobierno nacional, confluyendo con las centrales sindicales y los sectores de la economía popular. En CABA concentramos a las 13 en Callao y Rivadavia.

La Federación Nacional de Docentes universitarios y universitarias participa de la jornada de lucha sumándose al reclamo contra la precarización laboral y los despidos; y llevando nuestras propias reivindicaciones en defensa del salario y el Convenio Colectivo de Trabajo, por aumento del presupuesto de las Universidades Nacional y en defensa de la Universidad y la Educación Públicas.

Recordamos que desde el lunes 1 y hasta el 6 de abril nos encontramos desarrollando una semana nacional de protesta en todas las Universidades Nacionales con clases públicas, actos, radio abiertas y asambleas por la reapertura ya de la paritaria docente universitaria 2019 (exigiendo un 35% de aumento), por el pase al básico de las sumas en negro y por una recomposición del 20% correspondiente al atraso salarial 2018.

*Pase al básico de todas las sumas fijas

*20% de incremento por atraso salarial 2018

*Apertura ya de la paritaria 2019:

35% de aumento con cláusula gatillo

*Aumento del presupuesto universitario