Estimadxs estudiantes,

A más de un año del pasaje a la enseñanza virtual lxs docentes nos encontramos, como entonces, peleando por mejorar nuestras condiciones de trabajo y las condiciones de cursada de ustedes. A la falta de recursos y herramientas para la conexión hoy se suma la negativa del Gobierno Nacional a actualizar nuestros salarios que cayeron más de un 20% entre octubre de 2019 y marzo 2021.

En este marco hemos comenzado un plan de lucha que ya lleva 3 semanas consecutivas con paros naciones de 48hs. Sin embargo, la oferta paritaria sigue siendo esencialmente la misma que al inicio de las negociaciones: 33% de aumento ahora a cobrar en 5 cuotas que culminarían en febrero del próximo año. En breve, una nueva rebaja del poder adquisitivo de nuestros salarios.

La situación es urgente. En estas condiciones resulta tremendamente difícil llevar adelante nuestras tareas como corresponde y sabemos que son ustedes quienes se ven perjudicadxs de manera inmediata.

Por eso hoy les escribimos estas líneas. Les queremos agradecer el apoyo que nos han brindado en estos momentos tan difíciles y proponerles que nos sigan acompañando. Lo que estamos pidiendo no es otra cosa que más presupuesto para que la Universidad siga siendo pública, gratuita y de calidad.