La CONADU Histórica para por 24 horas el 4 de octubre, y 48 horas 13 y 14 del mismo mes; en reclamo de un inmediato incremento salarial

-En la medida del 4 de octubre confluirán la CONADU Histórica y la CONADU

Ante la respuesta negativa de la Secretaría de Políticas Universitarias al reclamo de incremento salarial para la docencia universitaria y preuniversitaria, la Federación Nacional de Docentes Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Históricaaprobó en su Congreso Extraordinario un plan de lucha con un paro de 24 horas el próximo 4 de octubre, que se continuará los días 13 y 14 del mismo mes con un paro de 48 horas.

El Congreso sesionó en una carpa blanca frente al Ministerio de Educación, visibilizando el conflicto que atraviesa la docencia universitaria. En ese contexto, se realizó una conferencia de prensa conjunta de CONADU Histórica y CONADU; en la que ambas federaciones docentes coincidieron en la necesidad de un paro nacional el 4 de octubre y un plan de lucha en reclamo de un ajuste salarial del orden del 15%.

Inmediata recomposición salarial

• No al impuesto al salario

Aumento del presupuesto universitario

Aplicación plena de Convenio Colectivo de Trabajo

En ADUNLu:

En función de lo resuelto en la Asamblea del 27 de septiembre realizaremos distintas actividades gremiales de visibilización del conflicto durante las Jornadas de Huelga:

Martes 4/10:se realizará una Asamblea Extraordinaria en la Delegación San Fernando a las 13hs.

Jueves 13 y viernes 14/10:para estos días de huelga solicitamos a los afiliadxs que nos envíen por este medio propuestas de actividades gremiales como clases públicas, volanteadas, pasadas por las cursadas, etc. Luego la Comisión Directiva organizará un cronograma incorporando las distintas propuestas recibidas.