La asamblea de ADUNLu votó un plan de lucha contra el ajuste en DASMI

El pasado martes 10 de agosto se realizó por medios virtuales la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Docentes de la UNLu (ADUNLu). La asamblea contó con la presencia de docentes en actividad y docentes jubilados.

Entre sus principales temas trató la reciente medida de ajuste impulsada por el Consejo de Directivo de DASMI que prevé un fuerte incremento en el aporte mínimo y un aumento porcentual en la cuota mensual del 5 al 7,5% sobre los haberes jubilatorios. Una medida que tiene lugar en un contexto nacional caracterizado por una rebaja en los haberes jubilatorios de la docencia universitaria.

Luego de un necesario intercambio de información y de una amplia deliberación colectiva, la asamblea por unanimidad votó poner en marcha un plan lucha para enfrentar todas las medidas de ajuste sobre las y los jubilados. Bajo la consigna “DASMI ajusta a los jubilados en pandemia” se resolvió la realización de las siguientes acciones gremiales:

  1. Presentar ante la Dirección de DASMI un “pedido de reconsideración de la medida”.
  2. Realizar una solicitada en medios gráficos de la ciudad de Luján.
  3. Convocar a una concentración y conferencia de prensa de las puertas de ingreso a DASMI.
  4. Difundir por los medios institucionales del sindicato la nota de reclamo impulsada por un colectivo de docentes jubilados/as con el objetivo de masificar la base de apoyo al reclamo.
  5. Realizar una campaña de difusión en diversos medios de comunicación y redes sociales a través de la difusión de videos y folletería impresa.
  6. Elevar el reclamo al Plenario de Secretarías Generales de Federación (11-08) Nacional CONADU Histórica.
  7. Reiterar el reclamo al Estado Nacional para que se destinen de manera inmediata partidas presupuestarias de emergencia para todas las obras sociales universitarias.