Hacemos un reclamo urgente a las autoridades de la UNLu para que se solucione la situación de recorte de la seguridad nocturna en la Escuela Infantil y los laboratorios de Gersolar, Protección vegetal, Maquinaria Agrícola y la Estación Meteorológica de la UNLu, entre otras dependencias (Ex Administración CIDEPA). Con gran sorpresa nos notificamos que se ha suspendido el servicio de seguridad nocturna. Es una gran preocupación para nosotros la seguridad de las personas que allí desempeñan actividades docentes y del personal administrativo, técnico y de maestranza. Es muy riesgoso también para la infraestructura, instalaciones y equipos que allí se encuentran. Acompañamos el pedido dirigido al Rector y por su intermedio al Consejo Superior de los docentes y del personal que desempeñan funciones en este espacio de la UNLu, para que se solucione esto rápidamente.

Hemos manifestado en reiteradas oportunidades nuestra preocupación por la situación presupuestaria de la UNLu, desde comienzos de este período lectivo.

En nuestros reclamos hacia las autoridades hemos reiterado en numerosas oportunidades y en distintos organismos de cogobierno de la UNLu que se solicite al gobierno nacional una inmediata solución al problema presupuestario que atraviesa el sistema educativo universitario producto de la suba precios, tarifas y costos operativos.

Este reclamo ha sido elevado también con el conjunto de los representantes de las distintas universidades y llevados al Ministerio de Educación por nuestra Federación CONADU Histórica. También lo hemos reivindicado en todas la medidas de fuerza que llevamos a adelante en nuestro plan de lucha.

¡EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES UNA RÁPIDA SOLUCIÓN A ESTA PROBLEMÁTICA!

¡POR MAS PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN!

¡CONDICIONES DIGNAS Y SEGURAS DE TRABAJO PARA TODOS!

¡URGENTE REFUERZO PRESUPUESTARIO!