Desde ADUNLu, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján, enviamos nuestras felicitaciones y apoyo a la lucha de estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria N° 1 de Luján (San Martín y Alem).

Luego de años de incumplimientos en la construcción de nuevas aulas por parte de los gobiernos provinciales y municipales de turno, los estudiantes, con el acompañamiento de varios docentes y padres, decidieron hacer visibles las condiciones de estudio y reclamar una solución. En el día de hoy (martes 23/5) dijeron basta y ocuparon desde la mañana el edificio central de la escuela.

Cabe decir que esta escuela tiene un permanente vínculo con la UNLu, recibiendo todos los años estudiantes de distintos profesorados que realizan allí sus prácticas docentes.

Aquellos que trabajamos en dicha escuela desde hace varios años vemos un permanente deterioro en su edificio, sin embargo los gobiernos de turno no ven ni escuchan los permanentes reclamos de estudiantes, padres, docentes y autoridades de la escuela.

Saludamos entonces a estudiantes y docentes por esta lucha en defensa de la escuela y la educación pública que nos encuentra como siempre unidos.

¡Que vivan los estudiantes!