Lujan, jueves 6 de mayo.

La asamblea analizó la propuesta salarial realizada por el gobierno nacional y resolvió por unanimidad rechazarla por considerarla absolutamente alejada de las necesidades salariales del sector.

Asimismo, y como parte del mandato al Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica del viernes 7, se resolvió que la Federación impulse acciones de coordinación con todas aquellas asociaciones de base pertenecientes a otras federaciones que estén dispuestas a continuar con la lucha por la recomposición salarial y el presupuesto universitario.

En ese marco se propondrá al Congreso la realización de una jornada nacional de protesta para la semana próxima donde se visibilicen todos los reclamos y la pérdida salarial.

Por otra parte, la asamblea se pronunció en total solidaridad con el pueblo colombiano y su lucha contra el ajuste y la feroz represión perpetrada por el gobierno del presidente Iván Duque.

Por último, la asamblea manifestó su apoyo para con las y los docentes del ISFD N° 155 de General Rodríguez que se encuentran luchando por mejores condiciones de trabajo y estudio.