Todo el apoyo a Jorge Adaro y Juan Manuel Di Vicenzo

Desde la Asociación de Docentes de la UNLu (ADUNLu) manifestamos toda nuestra solidaridad con los compañeros sancionados. Repudiamos la persecución de Larreta y la ministra Acuña contra la docencia de CABA y del sindicato Ademys. Ante este ataque es necesario que los sindicatos docentes respondan de manera contundente. Abajo la persecución y las sancionas sumarias,
Comisión Directiva de ADUNLu, 26/5/22

Compartimos el comunicado de Ademys (24/5):

Acuña persigue a lxs que luchan

En el día de hoy, sin ser notificados aún por las vías institucionales, nos enteramos por los medios de comunicación de las sanciones que aplicaría el Ministerio de Educación a nuestros compañeros Jorge Adaro y Juan Manuel Di Vicenzo.

En un hecho de prejuzgamiento y de persecución política sindical, la ministra Soledad Acuña monta una operación mediática con el claro objetivo de amedrentar a la docencia y de castigar a nuestro sindicato, que ha sido a lo largo de los últimos años el principal opositor a la política educativa de este gobierno.

Este gobierno que habla de la democracia y del diálogo, que se pasea por las escuelas haciendo proselitismo, penaliza la libertad de expresión y el derecho a la protesta.

No es casualidad que esta persecución política se dé en un momento en el que la docencia está cuestionando masivamente esas políticas, como lo demostró en el masivo paro del 12 de mayo pasado contra la reforma del Estatuto docente y en el repudio generalizado a Fabián Capponi, el protegido de Acuña. Esa misma docencia que está saliendo a luchar por el salario, y por todas las reivindicaciones laborales y educativas y a la que no podrán doblegar.

En las últimas horas hemos recibido infinidad de mensajes de apoyo y solidaridad desde las escuelas.

Llamamos a la docencia a repudiar ampliamente esta persecución y a apoyar a los compañeros. Convocamos a parar masivamente el próximo martes 31 y a acompañarños en las acciones que llevemos adelante en defensa de nuestros compañeros, porque en ellos defendemos los derechos del conjunto de lxs trabajadorxs.

Todo el apoyo a Jorge Adaro y Juan Manuel Di Vicenzo (Esc 19 DE 19)

No a las sanciones