Entre los días 18, 19 y 20 de noviembre se realizaron las elecciones de nuestra entidad gremial. Con una masiva participación, se acercaron un total de 253 docentes. La lista, única presentada recibió 231 votos.

A continuación reproducimos el programa de campaña de la lista 3 que accedió a la comisión directiva de nuestro gremio.

Principales puntos programáticos

  1. Profundizar la democracia sindical de base mediante la realización de asambleas y la organización e implementación de un cuerpo de delegados en los Centros Regionales.
  2. Lograr la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial, rompiendo con los arbitrarios plazos y porcentajes salariales que impuso el Ministerio de Educación de la Nación y el CIN en 2014.
  3. Impulsar, en el marco de la CONADU H, la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (único, de alcance nacional y aplicación obligatoria).
  4. Promover las negociaciones paritarias locales a los fines de mejorar nuestras condiciones laborales. Impulsar la incorporación de representantes gremiales a las comisiones de Carrera Docente de los departamentos.
  5. Promover la derogación de Ley de Educación Superior.
  6. Diseñar e implementar una participación POLITICA-SINDICAL activa y visible al interior de CONADU HISTÓRICA a los efectos de contribuir a una CONADU H en la que no haya lugar para las burocracias.
  7. Contribuir a la construcción de una DASMI al servicio de los trabajadores.
  8. Revertir los descuentos confiscatorios realizados por DASMI a los docentes que no poseen dedicación exclusiva.
  9. Obtener la PERSONERIA GREMIAL. Llevar a cabo un proceso de afiliación a ADUNLu en las diferentes sedes y centros regionales. Impulsar el incremento del presupuesto educativo para investigación y capacitación.
  10. Impulsar la mejora de nuestras condiciones de trabajo: aulas, oficinas, espacios para investigación para todos los docentes de la UNLu.
  11. Mejorar y agilizar la interacción con y entre los afiliados de ADUNLu y también con quienes no están aún afiliados por medio de boletines electrónicos, revistas, programa de radio y televisión, etc.