El miércoles 21 de abril, en el marco del Paro Nacional de 48 horas de la Conadu Histórica, sesionó de manera virtual la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Docentes de la UNLu.

Luego del informe de la Comisión Directiva, las distintas intervenciones e intercambios entre los y las presentes, por unanimidad se resolvió:

  1. Dar continuidad al Plan de Lucha de la Conadu Histórica para lograr una inmediata recomposición salarial. Para ello ADUNLu llevará como mandato al Plenario de Secretarías Generales de la Conadu Histórica del próximo viernes 24, la realización de un nuevo paro nacional no inferior a 48 horas para la semana siguiente, considerando la posibilidad de establecer una rotación en los días de paro.
    Asimismo, la asamblea planteó la necesidad profundizar las acciones de visibilización del reclamo tanto a nivel nacional como local. También la asamblea saludó el reciente fallo de la Justicia Federal del Trabajo que ordenó al Ministerio de Educación de la Nación incluir a la Conadu Histórica en todas negociaciones paritarias del sector.
  2. La asamblea votó impulsar de manera inmediata una campaña de reclamos en torno a las diversas problemáticas existentes en nuestra obra social universitaria DASMI, tales como: la falta de atención presencial en la sede y de un servicio propio de telemedicina, escasez y/o ausencia de prestadores para afiliados/as no residentes en Luján, falta de asesoramiento a pacientes Covid-19, graves irregularidades administrativas en torno a la denominada “libre opción”, etcétera.
  3. La asamblea se pronunció por la necesidad de profundizar la campaña de visibilización sobre el reclamo presentado a las autoridades de la UNLu para que se efectivice el pago de un nuevo bono por gastos conectividad de $10.000 para cada docente, correspondiente al segundo cuatrimestre del 2020.
  4. Por último, la asamblea expresó su total solidaridad para con los compañeros docentes despedidos en el CBC-UBA y las compañeras despedidas ilegalmente en la Escuela ORT (CABA). La asamblea exigió la inmediata reincorporación de los y las compañeras.