El Congreso Ordinario del pasado 18 de septiembre eligió, respetando debidamente los mandatos resultantes de las elecciones realizadas en cada una de las Asociaciones de base, los integrantes de la nueva Mesa Ejecutiva y la Comisión Revisora de Cuentas para el período 2015-2018 de la CONADU Histórica.

Así la “Lista 4” obtuvo el voto de 58 congresales (entre ellos los 4 representantes de ADUNLu) mientras que la “Lista 1” alcanzó el voto de 34 congresales. De este modo, los compañeros de la “Lista 4”, Luis Tiscornia (Comahue) y Antonio Rosselló (UBA) fueron ungidos como Secretario General y Secretario Adjunto respectivamente. Para más información pueden consultar el sitio web de la CONADU Histórica

Ahora los mayores desafíos son fortalecer nuestra Federación (compuesta por 26 gremios de base y 20 mil docentes) mediante la profundización de la democracia y la autonomía sindical, profundizar la lucha por la inmediata aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las UU.NN., por la urgente recomposición de nuestros salarios y por la defensa de la educación pública.

Informamos también que el Congreso aprobó por unanimidad la incorporación formal de ADU-San Luis a la CONADUH. ¡Bienvenidos compañeros y compañeras de la ADU!

 

9 AÑOS SIN JULIO LÓPEZ

A 9 años de la segunda desaparición del militante y compañero Jorge Julio López, ADUNLu reclama su aparición con vida, juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de su desaparición.

ADUNLu en Conadu histórica (Central de Trabajadores de la Argentina/Autónoma)