Nueva visita a la UNLu del Embajador de Palestina Husni Abdel Wahed

Hoy 6 de noviembre desde las 16 se realizará en la Sede Central de la UNLu la presentación de dos libros con la presencia del Embajador de Palestina, Husni Abdel Wahed.

Se presentarán el IV Anuario del Proyecto de Investigación del PROEHAA-UNLu (compilado por Martín A. Martinelli) en sus versiones digital e impresa, y el libro «La cuestión de Palestina. Aportes a 10 años de la creación de la Cátedra de Estudios Palestinos Edward Said UBA» (Nueva editorial Canaán, 2019).

Participarán del panel el Embajador de Palestina, Husni Abdel Wahed, y los docentes Martín A. Martinelli, Eugenia Arduino (UNLu) y Gabriel Sivinian (UBA).

Esta actividad es organizada en el marco de las asignaturas Historia Contemporánea e Historia de Asia y África correspondientes al Profesorado en Historia. Implica la continuidad de una línea de trabajo iniciada con la primera visita del Embajador de Palestina en Argentina. A su vez, constituye un espacio de debate en el marco del Observatorio Geohistórico (OGH) y el Programa de Estudios Históricos Antropológicos Americanos (PROEHAA) del Departamento de Ciencias Sociales de la UNLu. También estarán invitadas en la oportunidad la Cátedra de Estudios Palestinos Edward Said de la UBA y la Nueva Editorial Canaán.

El evento estará auspiciado, además, por la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África ALADAA, y la Embajada de Palestina en Argentina.

El objetivo de la actividad es generar un espacio de intercambio académico en torno a la presentación de las dos publicaciones mencionadas, profundizar contenidos de las asignaturas Historia Contemporánea e Historia de Asia y África, y lanzar un grupo de estudios sobre Asia y África.

«ESCUELA BOMBA, dolor y lucha en Moreno»

Escuela Bomba en el Centro Regional San Miguel

Una película del Departamento de Educación

Los invitamos a la nueva proyección abierta a la comunidad, el próximo viernes 8/11, a las 18 horas, en el aula 301 del Centro Regional San Miguel, ubicado en la calle Ricardo Balbín 1617.

Esta es la segunda presentación de la película producida por el Departamento de Educación de la UNLu, que narra los hechos en torno a la explosión de la escuela 49 y las luchas de la comunidad de Moreno por escuelas dignas y seguras.

Luego de que la proyección fuera impedida por el INCAA, el film siguió su camino de presentaciones en todo el país, seguidas por momentos de intercambio y debate.

Invitamos a todes a participar de la proyección y solicitamos la mayor difusión posible, especialmente entre quienes trabajan en instituciones educativas de la zona.

Equipo de gestión del Departamento

Cine debate con la proyección de “Fondo. Otra vez la misma receta”

El Observatorio de Comercio Internacional (OCI) de la UNLu informó que el jueves 7 de noviembre, desde las 18 en la Sede Central, se realizará una actividad de cine debate con la proyección de “Fondo. Otra vez la misma receta”.

“Este documental de Alejandro Bercovich recorre diferentes países que sufrieron los embates de los paquetes de ajustes del FMI a través de los préstamos. El núcleo argumental del film apunta a desmentir los mitos que hace circular el neoliberalismo”.

“Se trata, en buena medida, de falsificaciones interesadas que buscan justificar las intervenciones del FMI en países muy diversos pero unidos por una condición: la de ver arrasadas las vidas de sus habitantes por la implementación de políticas de austeridad aconsejadas por el organismo”.