Desde ADUNLu y CONADU Histórica repudiamos la intención del Gobierno de Mauricio Macri de involucrar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior con el pretexto de la “lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”, medida que enmascara la decisión de involucrarlas en la represión interna como auxiliares de las fuerzas de seguridad.

En un clima de crecientes luchas populares en contra de las medidas de ajuste y hambre, frente a las cuales este gobierno ha recurrido a la represión  (como se demostró entre otros hechos en la aprobación de la reforma previsional), la anunciada “Reforma del Sistema de Defensa Nacional” es sumamente alarmante.

Esta medida que viola el art. 21 de la Constitución Nacional, la ley de defensa nacional y de seguridad interior, y debilita el sistema de defensa nacional, entendemos que generará mayor represión a la protesta social y violaciones a los Derechos Humanos.

Estas medidas que se ocultan tras falsos paradigmas de las “nuevas amenazas” no hacen más que crear enemigos internos como ya lo hemos visto contra el pueblo mapuche, en la justificación de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, en la defensa del accionar de la prefectura que asesinó por la espalda a Rafael Nahuel, en la reivindicación del gatillo fácil, entre otros hechos repudiables.

Rechazamos de plano este proyecto y llamamos a nuestrxs afiliadxs y asociaciones de base a expresar nuestro profundo repudio a estas medidas y el compromiso de lucha para que este plan nefasto no avance en defensa del sistema democrático y las libertades fundamentales.

  • Derogación de la ley antiterrorista
  • No al protocolo antipiquetes de Bullrich
  • No al 2×1
  • Basta de persecución a los luchadores populares
  • Derogación del Decreto de Macri. No a la intervención de las FFAA en represión
  • ¡BASTA DE AJUSTE Y REPRESIÓN!