¡Solicitamos a la UNLu que instrumente los medios necesarios para el pago inmediato por complementaria del aumento otorgado por el gobierno nacional en la paritaria de Marzo 2020!

Durante el pasado mes hemos reclamado junto a nuestra Federación CONADU HISTÓRICA, al gobierno nacional el pago de la cláusula gatillo firmada en paritaria 2019, la misma iba a cubrir la inflación que vienen sufriendo nuestros salarios durante el período Octubre 2019 y Febrero 2020 y hubiese sido del 14,57%.

Sin embargo, el gobierno nacional acordó con las demás federaciones distribuir en tres tramos el aumento y acordó que para el mes de marzo un aumento del 9,7% en marzo, 3,3 en mayo (a cobrar en junio) y 3% en junio (a cobrar en julio). Para nuestra sorpresa y en el marco de la actual emergencia sanitaria, y a diferencia de lo que han hecho otras universidades nacionales, la UNLu no nos ha abonado a los docentes este aumento y no ha dado el rectorado ninguna información oficial antes de encontrar el sueldo incompleto en nuestras cuentas bancarias. Siendo que el dinero ya fue transferido a nuestra Universidad.

Por ello, realizamos consultas a las autoridades de cómo y cuándo se realizará el mismo. Nos responden que se pagaría retroactivo con el sueldo de Abril, cuando ya habremos perdido dos meses mas de inflación y atraso salarial con respecto a nuestro reclamo original.

Les docentes, al igual que todes les trabajadores, estamos cumpliendo con la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional y atravesando esta situación de aislamiento. Nos encontramos que los productos de primera necesidad han aumentado muchísimo en este contexto a pesar de los esfuerzos del gobierno, tanto en el orden nacional como del orden local de contenerlos.

En este contexto el incremento salarial es de suma importancia, por escaso que pueda resultar para algunos, ya que hay docentes sostén de familia de muy bajas dedicaciones y único ingreso con hijes que están pasando una situación crítica. Por ello, solicitamos a la UNLu que lo tenga en cuenta y administre los medios necesarios para solucionar este problema allanando el camino para que se puedan superar los inconvenientes administrativos para concretar el pago del aumento de Marzo a la brevedad.

En este sentido hemos enviado una nota al Sr. Rector para que se abone el aumento correspondiente y, si ello no se concreta, vamos a reclamar el % de incremento salarial calculado en base a la inflación correspondiente a los meses de Marzo y Abril.   El Instructivo de pago se encuentra disponible en la página web.

¡DIGAMOS BASTA A ESTA SITUACIÓN!
¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS Y QUE SE PAGUE AHORA MISMO!
¡EL DINERO YA HA SIDO TRANSFERIDO A LA UNIVERSIDAD!
¡PAGO DEL AUMENTO DE MARZO, AHORA!