ADUNLu acompaña el reclamo de los familiares y de todos los organismos de DDHH por el esclarecimiento de la desaparición de Facundo Castro, quien fue visto por última vez el 30 de abril cuando salió de su casa de Pedro Luro hacia Bahía Blanca.
Facundo nunca llegó a destino y fue visto por última vez en un control de la policía bonaerense. Diversas irregularidades en la investigación parecen indicar la implicancia de las fuerzas represivas en su desaparición.

La desaparición de Facundo podría ser otra caso de desaparición forzada en democracia, y un caso más de violencia institucional a los que se suman los de Luis Espinoza, Roxana Montero, Walter Nadal y Lucas Verón por nombrar algunos casos de gatillo fácil policial en lo que va de la cuarentena.

La violencia y hostigamiento policial que sufren muchos argentinos en este contexto de crisis, y en especial los jóvenes, deben terminar si queremos construir un país donde primen y se respeten los derechos humanos y la justicia social. Como trabajadores no podemos tolerar ni ser indiferentes a los casos de abuso institucional que dañan y matan.


¡Estamos contra las políticas de avasallamiento y violación de nuestros derechos humanos!
¡Exigimos la aparición con vida Ya de Facundo Castro! ¡Y Justicia para los demás casos de violencia policial y gatillo fácil!¡Las instituciones del Estado tiene que garantizar la vigencia de nuestros derechos que son inalienables!