Se aprueba el mandato para el PSG a realizarse el 11/8/21 a las 9:30 hs.

Exigir en la paritaria nacional de los docentes universitarios un incremento salarial no inferior al 50% para el período Enero Diciembre 2021, que según las previsiones la inflación llegará a esos porcentajes. El objetivo de este reclamo es que nuestros salarios no pierdan contra la inflación.

Además se exige incorporar en el acuerdo que se firme la inclusión de un artículo de aplicación automática cuando la inflación supere lo acordado (cláusula gatillo) y se retome la discusión de la recomposición del salario básico para el cargo testigo que hoy se encuentra en $21000.-, muy debajo de la canasta básica de alimentos del INDEC.

Asimismo solicitamos a nuestra Federación CONADUH la elaboración de una estimación del costo de la canasta del docente universitario.

De no cumplirse en esta paritaria con la consigna del 50% de incremento salarial para el 2021, la Asamblea Extraordinaria de Adunlu aprueba un plan de lucha comenzando con un paro de 48 horas con fecha a coordinar en el PSG con las otras asociaciones de base, como continuidad de la lucha que venimos dando desde el inicio de esta paritaria que cerro con un % a la baja de nuestro salario.

* 50% de aumento dentro del 2021!!

*Cláusula gatillo para no perder contra la inflación

*Actualización del cargo testigo, ningún salario por debajo de la linea de pobreza

*Por el reconocimiento de los acuerdos paritarios firmados y el respeto de la cláusula gatillo que nos adeudan del 2020!!

*Solicitamos a la CONADH elabore el indice de la canasta del docente Universitario