En el día de la fecha se reunió la Asamblea Extraordinaria de ADUNLu a los efectos de tratar el siguiente temario:

1) Informe sobre la reunión de la Comisión de Revisión de la Evolución del Salario, en la que no hubo oferta salarial.

2) Continuidad del plan de Acción gremial.

3) Mandato para el Plenario de Secretarías Generales a realizarse el lunes 30 de Mayo a las 15hs.

Con una participación de más de 25 docentes, se desarrolló un debate en torno a la problemática salarial actual, coincidiendo en la necesidad de sostener el reclamo por un aumento salarial que supere los índices inflacionarios y profundizar las medidas de fuerza.

Se analizó la necesidad de lograr mayor visibilización de nuestras medidas de fuerza, con actos, clases públicas, movilizaciones, entre otros.

Se planteó en la Asamblea la problemática de persecución y/o presiones que se viven en diferentes departamentos respecto de sus autoridades ante la realización de medidas de fuerza.

Se planteó en la Asamblea la necesidad de hacer conocer la problemática de la Escuela Infantil en cuanto a la falta del transporte que ofrecía la UNLu para las y los niños y también respecto a la deficiente calefacción por no haber completado la instalación de gas.

Se presentaron mociones respecto a realizar un paro de 48 o 72 hs, que resultó en la aprobación por mayoría de realizar un paro de 48 hs y respecto a realizar la medida de fuerza esta semana o la semana que viene, que resultó en la aprobación por mayoría de realizar la medida esta semana.

En base a todo esto:

Se llevará como mandato al plenario de Secretarías Generales a realizarse esta tarde:

– La realización de un paro de 48 hs esta semana.

– La realización de actividades de visibilización y difusión que permitan profundizar la adhesión de docentes y el alcance hacia la sociedad en general de nuestro reclamo.

– La organización de una marcha a nivel nacional.

Además difundir y elevar a la Universidad el siguiente reclamo:

– Rechazar todo tipo de presiones y la persecución hacia la actividad gremial y adhesión a las medidas de fuerza.

– Reclamar a la Universidad la restitución del servicio de transporte hacia la Escuela Infantil y la resolución inmediata de la problemática de infraestructura relacionada con la calefacción e instalación de gas.