Saludamos en su día a las docentes de la Escuela Infantil de la UNLu. Con su trabajo las compañeras docentes dan forma cotidianamente a la Educación de Nivel Inicial en la UNLu. Una tarea que trasciende el cuidado de niños y niñas y que siguiendo los pasos de Hebe San Martín de Duprat brinda Educación a los hijos de trabajadores Docentes, Nodocentes y Estudiantes de la UNLu.

El 28 de mayo es declarado como «Día Nacional de los Jardines de Infantes» y «Día de la Maestra Jardinera» en Argentina en memoria de Rosario Vera Peñaloza.

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino en la Ciudad de La Rioja. Luego de una admirable trayectoria, llegó a ser Inspectora de distintos niveles educativos. A lo largo de su carrera se convirtió en una activa militante en defensa del Jardín de Infantes como institución educativa. Constantemente en su discurso expresaba su reclamo al Estado para  que garantice el acceso a todos los niños a este tipo de institución. Criticó la visión acotada y restrictiva de ocuparse sólo de alfabetizar y también las que sólo limitaban su acción a dar ayuda material a la niñez. 

Falleció el 28 de mayo de 1950, y por ello el Nivel Inicial toma esa fecha para conmemorar en su honor el «Día Nacional de los Jardines de Infantes» y «Día de la Maestra Jardinera»

¡Saludamos calurosamente a las compañeras en su día!