La Comisión Directiva de ADUNLu asistió a la reunión extraordinaria realizada el Martes 22 de Octubre de 2019 del Consejo Directivo de DASMI. Allí se tratarían dos casos a los cuales no se les autorizaba (le prohibían) realizar un tratamiento de oncología en el CEMIC, que es prestador de DASMI. Todo esto bajo la argumentación que la Obra Social en su reglamento para tratamientos oncológicos puede elegir el prestador, algo totalmente arbitrario y que será cambiado. Se trata de un nuevo paso en el recorte de prestaciones y tratamientos, que parece no tener límites. Por ello, hemos acompañado el reclamo de les compañeres a realizar la presentación al Consejo Directivo de DASMI.

DENUNCIAMOS EN ESTE SENTIDO EL MANOSEO Y LA OBSTACULIZACIÓN SUFRIDA POR ESTAS PERSONAS CON UN PRESTADOR QUE ESTÁ VIGENTE Y PUEDE SER ELEGIDO POR CUALQUIER AFILIADO.

En la reunión se da inicio al tratamiento del temario, cuyo primer punto es el Informe de Presidencia. En primer lugar se dió prioridad al tratamiento de los casos particulares de les compañeres. En el informe de presidencia se cuenta lo acontecido en la reunión que mantuvo la Presidenta de DASMI Elida Faita con LAPOLLA-GEI. Con total sorpresa nos enteramos que la comisión sobre DASMI creada por el Superior, tendrá por función normalizar-reglamentar-ordenar la TRANSICIÓN hacia la nueva cobertura médica externa. Es decir, ¡han sepultado a la DASMI! Y la comisión del Superior ha sido creada para este fin.

Este rectorado ratificó su decisión política de separar la DASMI de la universidad ignorando a los docentes que dos veces le dijimos que NO, cuando no dimos lugar al tratamiento de reforma del estatuto, al no dar el quórum necesario en las dos asambleas convocadas a tal efecto.

Todo esto en un marco de decisiones arbitrarias y carentes de transparencia, el Rector cierra un sumario administrativo interno sin encontrar los responsables del manejo discrecional del presupuesto del Estado por el descuento, sin mediar acto administrativo alguno, de los 18 cargos que se que se retiene de los aportes y contribuciones de todos los afiliados de DASMI.

¡QUE LOS RESPONSABLES DE ESTA IRREGULARIDAD PAGUEN POR ESTA DECISIÓN ARBITRARIA!

¡LAPOLLA-GEI Y EL SUPERIOR CÓMPLICES DEL MANEJO DISCRECIONAL DEL PRESUPUESTO!