Desde ADUNLu continuamos sosteniendo el mandato de nuestra Asamblea del 10 de Setiembre, la cual encomendó por amplia mayoría a nuestros delegados al Congreso de la CONADU HISTÓRICA:

“la convocatoria a un paro nacional de la docencia universitaria y preuniversitaria de, al menos, 48 horas para el mes de septiembre, como el inicio de un plan de lucha en defensa del salario, las condiciones laborales y la universidad pública»

Además, la asamblea se pronunció por “la necesidad de articular nuestra lucha con diversos sectores de trabajadores ocupados y desocupados, por la suspensión y no al pago de la deuda externa y por la sanción e implementación de un inmediato impuesto a las grandes fortunas”.

Además, se propuso también en esta Asamblea un plan de lucha escalonado y solicitar a la Mesa de Negociación salarial un aumento del presupuesto nacional para todas las universidades, la implementación de un bono de compensación de gastos por conectividad para toda la docencia universitaria, algo que hasta el momento solo han conseguido 3 universidades en paritarias locales, entre ellas la nuestra.

Se ha consolidado también el reclamo llevado adelante por ADUNLu de un refuerzo presupuestario extraordinario para las Obras Sociales Universitarias que han visto incrementados de forma significativa sus gastos y de los prestadores por la pandemia del CoVid 19.

Asimismo, continuamos reclamando la pérdida salarial que tuvimos cuando nos eliminaron la cláusula gatillo. Con esa medida les docentes Universitarios resignamos 7.000 millones de pesos que no fueron a nuestros bolsillos.

  • Recomposición salarial YA!
  • Respeto a los acuerdos paritarios ya firmados!
  • No queremos seguir perdiendo con la inflación!
  • Seguimos trabajando y endeudándonos para sostener la Universidad desde nuestros hogares!!
  • Por un impuesto a las grandes fortunas!!
  • Suspensión del pago de la deuda externa!!
  • Refuerzo presupuestario a las UUNN y Obras Sociales Universitarias!!!
  • Plena vigencia de nuestro CCT!!