Subsidio extraordinario de ADUNLu para organizaciones sociales en el marco de la pandemia CO-VID-19

Compañeros y compañeras:

    Como ya todos sabemos nos encontramos transitando el período de cuarentena establecido como consecuencia de la crisis socio-sanitaria. Para muchos de nosotros la extensión del periodo es difícil de sobrellevar y será una cuestión de transitarla con las problemáticas ya conocidas por todos en nuestro sector, pero para los sectores mas postergados de la sociedad esto significa ausencia de ingresos, desabastecimiento, incremento del precio de los alimentos e incertidumbre de las consecuencias que esto traerá. Toda ayuda que podamos acercar puede contribuir a paliar esta situación que se agrava cada día. Las demandas que estamos recibiendo en el gremio son de distinta índole y acorde a las necesidades de cada organización. Es por ello, que la Comisión Directiva de ADUNLu, reunida en forma virtual, ha resuelto disponer de un monto de $100.000 mil pesos para ser destinado a apoyar las demandas de la comunidad en el marco de la pandemia de Coronavirus COVID-19.

El mecanismo para realizar este aporte será a través de solicitudes de las y los afiliados.

Les docentes que realicen tareas de extensión o de militancia en movimientos sociales, cooperativas, organizaciones de trabajadores desocupades, comedores o colectivos vinculados a la economía popular en el área de influencia de la UNLu podrán solicitar un subsidio de $5.000, con la finalidad de hacer frente en lo inmediato a situaciones apremiantes derivadas de la pandemia para la organización en la que participan. La rendición del mismo tiene como requisito la presentación de una constancia de recepción del bien o de los alimentos comprados y entregados en conformidad con la organización o comedor comunitario. En caso de ser posible, les pedimos que nos envíen fotos de la entrega de las donaciones realizadas. Solicitamos, asimismo, tener las precauciones necesarias establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud y contar con los permisos de circulación exigidos, los cuales pueden bajarse de la página web: https://tramitesadistancia.gob.ar/. La recepción de las solicitudes se realizará hasta el 6 de Abril de 2020. Las transferencias serán inmediatamente realizadas al ser recibidas, si es día hábil bancario. Solicitamos a les docentes verificar la recepción.

    Asimismo, invitamos a las y los docentes afiliados a realizar aportes solidarios para ser destinadas también a estas organizaciones. Estos aportes solidarios permitirán incrementar el monto establecido y se recibirán al correo de ADUNLu, previa conformidad del mismo consignada en el mail de donación realizada por el docente. La misma se recepcionará mediante transferencia bancaria y el docente debe enviar un correo a adunlu@unlu.edu.ar especificando el monto y adjuntando el comprobante emitido por el banco de la transacción realizada.

Quienes estén en condiciones de tramitar este subsidio o realizar una donación escribir por correo electrónico a adunlu@unlu.edu.ar

Formato de solicitud del subsidio extraordinario para organizaciones sociales en el marco de la pandemia. (Toda la información consignada tendrá carácter de declaración jurada).


Datos del/la docente
Nombre
Apellido
Unidad Académica en la que presta servicio y cargo
N° de legajo UNLu

En caso de tener un proyecto de extensión con la organización
Denominación del proyecto:

Datos de la organización a la que se destinará el subsidio
Nombre de la organización
Domicilio
Barrio
Municipio
Actividades que realiza
Cantidad de beneficiarios (en caso de corresponder)
Gastos que se prevee cubrir con el subsidio*
Datos de contacto**
Observaciones



*Para que será destinado, priorizando artículos de primera necesidad, alimentos, limpieza, desinfección, en el marco de la pandemia CoVID-19.
** Correo electrónico y teléfono de un/a responsable de la organización.