La tragedia y la comedia, lo mismo que el drama (que es el nombre de ese “género nuevo” que aparece, de la mano de Shakespeare y de otros, en el Renacimiento inglés, y que combina o mezcla, de muchos modos diferentes, esos dos géneros antiguos), constituyen instrumentos especialmente valiosos para pensar la vida de los individuos y la historia de los pueblos. En este curso se tratará de examinar tres piezas de las que suelen llamarse “históricas” del gran dramaturgo isabelino que pueden ofrecernos elementos interesantes para la discusión contemporánea sobre la cuestión fundamental de la república y de sus distintos tipos.

OBJETIVOS

Que los docentes se familiaricen con la posibilidad de pensar algunos problemas de la teoría política y social con instrumentos provenientes de otros campos, como los de la literatura, la filosofía y la historia, y que aprendan a valorar los modos en los que esos instrumentos a veces proporcionan sobre los problemas una luz nueva y muy original. Que puedan pensar tanto los problemas de la literatura (para el caso: de la obra del mayor dramaturgo de los últimos cinco siglos) como los de la política en una perspectiva no disciplinaria y por eso mismo más potente y más rica.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

1er clase: viernes 13 de marzo de 2020, de 9hs a 15hs

2da clase: viernes 27 de marzo de 2020, de 9hs a 18hs

3er clase: sábado 28 de marzo de 2020, de 9hs a 18hs

AULAS: A confirmar

Docente Responsable: Dr. Eduardo Rinesi

Inscripción: https://adunlu.org.ar/inscripcion-a-cursos-de-posgrado-en-el-marco-del-programa-de-capacitacion-gratuita/