Jubiladxs en la DASMI. Un primer avance de la lucha contra el ajuste

Luego de las diversas acciones y reclamos realizados por la ADUNLu y lxs propios jubiladxs, el pasado martes 2 de noviembre se logró avance para frenar el ajuste en curso.

Con las intervenciones de nuestrxs compañerxs Patricio Urricelqui (reciente integrante del Consejo Directivo por la lista 5 «Unidad Docente») y de las veedoras gremiales Natalia Kindernecht y Ana De Bonis, se logró re-discutir la medida en la obra social.

Como resultado se acordó crear una nueva comisión especial que estudiará y revisará el tema, y se suspende el incremento del 6% a 7.5% del salario básico previsto para febrero, hasta que se expida la comisión creada para tal fin.

Nos parece muy importante destacar el proceso de auto organización de lxs compañerxs jubiladxs, su articulación con intervenciones de la Comisión Directiva, las resoluciones de nuestras Asambleas y el trabajo de nuestrxs representantes directos en la DASMI. Entendemos que la pelea central, en ese sentido, sigue siendo derogar el aumento (ajuste) porcentual volviendo al 5% que se abonaba hasta el mes de julio del 2021.

Otro cambio relevante en la DASMI es que se aprobó resolución para el llamado a concurso del cargo de Director Médico de la DASMI, lo que indica que la organización y visibilización de las problemáticas de atención de la salud que venimos impulsando promueve estos cambios favorables a lxs trabajadores.

Por la defensa de Dasmi.

No al ajuste en salud y educación.