Debido a la excepcionalidad que produce la pandemia de coronavirus, las condiciones de trabajo se han modificado sustancialmente.

Luego de tres horas de deliberación, la asamblea extraordinaria de ADUNLu acordó por unanimidad :

Ratificar los 13 puntos planteados en la asamblea anterior, reafirmando el reclamo por un reconocimiento de gastos para cada docente de al menos $5000 para todas las categorías y dedicaciones.

Defender la presencialidad como modalidad por excelencia de la educación superior, rechazando cualquier intento de extender la modalidad de clases a distancia, denominado como teletrabajo, cuando finalice el período de excepcionalidad que comprende el aislamiento social preventivo y obligatorio. Defendiendo de manera irrestricta las conquistas de la paritaria local y el CCT.

Se deben respetar los horarios de trabajo, las categorías de cada docente que definen sus funciones y además la carga horaria de trabajo debe estar acorde a la dedicación docente.

Se deben establecer condiciones específicas para el trabajo a distancia o teletrabajo, que estén en un todo de acuerdo al convenio colectivo de trabajo. Estos acuerdos deben tratarse en la paritaria local.

Elaborar un protocolo de seguridad e higiene para el retorno a las aulas que será presentado en la comisión de condiciones y ambiente laboral en resguardo de la salud de les trabajadores docentes.

Ratificar el pedido equipamiento áulico, las condiciones de ambiente de trabajo y normas de bioseguridad para el retorno a las clases presenciales.

En cuanto a las suplencias y cobertura de vacantes, reclamar la unificación criterios en todos los departamentos académicos, implementando la metodología a través de un acuerdo paritario

Exigir que el Rectorado instrumente la forma de dar las altas a los cargos docentes que se requieren.

Solicitar a las autoridades que informen sobre los resultados de los distintos relevamientos realizados por los departamentos en torno al seguimiento de las cursadas por parte de los y las estudiantes (conectividad, disponibilidad de uso de dispositivos informáticos, niveles de deserción registrados hasta ahora, becas estudiantiles), así como los relevamientos realizados sobre el trabajo docente.

Exigir la restitución en sus funciones docentes al profesor ordinario del Departamento de Tecnología apartado de sus funciones docentes a la vez que se le reasignan otras funciones. Este hecho es violatorio de nuestro CCT.