
Este martes 28 de mayo el Frente Sindical de las UUNN se reunió con la Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y el Subsecretario de Políticas Universitarias Alejandro Álvarez. En esta nueva reunión paritaria, el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza.
Según informó el CIN el día lunes, se habría alcanzado un principio de acuerdo por el incremento de los gastos de funcionamiento en un 270 %. Sin embargo este incremento impacta en el 10% del presupuesto total para las UUNN, y el componente correspondiente a las y los trabajadores que hacemos día a día la Universidad Pública permanece totalmente licuado por la inflación.
Con el objetivo de informar, organizar y coordinar la continuidad del plan de lucha y las acciones que se llevarán adelante en el contexto de las 48 hs definidas en el frente sindical para los días 4 y 5 de junio, se convocó a un Plenario de Secretarías Generales de Conadu Histórica para este jueves 30 de mayo a las 18 hs.
Por ello, realizamos esta consulta para evaluar alternativas respecto de la continuidad del plan de acción gremial en defensa de un salario acorde a la inflación y la recuperación de lo perdido.
El gobierno nacional es responsable de ofrecer una respuesta a nuestros reclamos.
Sin salarios dignos no hay posibilidad de una Universidad Pública de calidad.