Debido a las pésimas Condiciones de Ambiente y de Trabajo existentes en el Centro Regional San Miguel, un importante grupo de docentes se autoconvocaron para redactar un Petitorio solicitando a las autoridades de la UNLu la urgente mejora de dichas condiciones (se copia al pie). Comunicamos que la Comisión Directiva de ADUNLu respalda, acompaña y promueve esta saludable y necesaria iniciativa. Invitamos a todos los afiliad@s a que, en forma solidaria, acompañen esta solicitud con su firma. Pueden hacerlo en la oficina de ADUNLu (sede central) y en el Centro Regional San Miguel. También informamos que desde la actual Comisión Directiva del sindicato consideramos necesario que en un corto plazo se conforme en la UNLu una Comisión Paritaria de Nivel Particular para nuestro sector que permita resolver este y otros temas gremiales.
Los abajo firmantes solicitamos la urgente mejora de las condiciones de trabajo y de estudio en el Centro Regional San Miguel. El desarrollo de las clases se ve obstaculizado por la falta de una mínima ventilación en las aulas, intensificada en los meses de calor, y por el excesivo número de estudiantes en relación con el tamaño de las aulas. Las ventanas apenas pueden abrirse, hay numerosas aulas sin ventilador y los ventiladores existentes generan un volumen de ruido que hace imposible dictar clases al mismo tiempo. Estas dificultades se profundizan en el caso de las comisiones que son enviadas a la Escuela Primaria N° 5 quienes sufren la precariedad de las instalaciones: escasa iluminación (al punto de obstaculizar la lectura), ausencia de conexión a internet, deficitarias condiciones de salud e higiene e intentos de robo.
Por ello, solicitamos de forma urgente:
- La provisión de ventiladores adecuados para el trabajo en aulas universitarias y el reemplazo de aquellos obsoletos e inadecuados.
- La previsión de estos problemas en las aulas nuevas en construcción (tipo de aberturas y de ventiladores).
- Hasta tanto se inauguren las nuevas aulas, se garantice un espacio con las condiciones adecuadas para la actividad académica en reemplazo de la escuela N° 5, con condiciones de salud e higiene, acceso, luz, conexión eléctrica e internet.
A continuación dejamos el archivo correspondiente al petitorio para que pueda cualquier compañeros imprimirlo y juntar firmas de otros docentes y estudiantes. Estas acciones refuerzan nuestra herramienta gremial, contagiando a otros compañeros y compañeras que aún no se han acercado a ADUNLu.