Luego de un informe sobre las actividades gremiales desarrolladas, la falta de convocatoria a la mesa de negociación salarial, del alcance de acuerdos salariales por encima de la oferta realizada a los docentes universitarios tanto en diferentes provincias, como en el caso de los compañeros y compañeras no-docentes como también la necesidad de confluir con otras federaciones de docentes universitarios y estudiantes en medidas de fuerza y movilizaciones, se resolvió llevar como mandato al Plenario de Secretarios Generales a desarrollarse el día de hoy:
- Realizar un paro de 48 hs, el 4 y 5 de mayo.
- Realizar un paro de una semana, del 8 al 13 de mayo.
- Proponer a la Mesa Ejecutiva de nuestra federación organizar y participar en una marcha nacional universitaria a Plaza de Mayo preferentemente en la semana de paro, el jueves 11 o viernes 12 de mayo.
Respecto de actividades a realizar en el marco de las medidas de fuerza que en definitiva se resuelvan se acordó:
- Impulsar movilizaciones en las ciudades donde tiene sede la UNLu el día anterior al que se convoque la marcha nacional.
- Comunicar a la brevedad las resoluciones del Plenario de Secretarios Generales, teniendo en cuenta que en nuestra universidad la semana del 8/5 se desarrollan los exámenes adicionales.
- Impulsar volanteadas, radios abiertas, clases públicas, colocación de carteles y pasacalles para difundir ampliamente la medida de fuerza y lograr una adecuada participación en estas movilizaciones.
Clases públicas y movilización en San Miguel
Como parte del paro se realizaron clases públicas en Luján desde las 14:30 hs con amplia participación de docentes y estudiantes, y en San Miguel, elaborando carteles y pancartas desde las 15 hs, marchando a la Plaza local a las 19 hs.





