
Comunicamos a todos los afiliado/as de ADUNLu que hoy 16 de marzo de 2016 se llevó a cabo la primera reunión formal de la comisión negociadora de nivel particular de la UNLu.
La comisión negociadora de nivel particular resolvió que:
“A partir del día de la fecha las partes acuerdan la aplicación irrestricta del artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes Universitarios. A este fin se acuerda que aquellos docentes interinos que cuenten con 5 (cinco) años o más de antigüedad en la Universidad Nacional de Luján en tal condición, a la fecha de homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (1 de julio de 2015, por decreto 1246/2015) pasan a revistar como docentes de carácter ordinario e ingresan a la Carrera Docente. Los paritarios se comprometen a analizar los casos particulares.”
Esta cláusula implica un avance extraordinario para los trabajadores docentes. Es el resultado de la organización, de un trabajo perseverante y sin claudicaciones y de las asambleas como método de construcción. Felicitaciones a todos los que han luchado para conquistar la estabilidad laboral.
Convocamos a todos los docentes interinos (afiliados y no afiliados) de la UNLu a acercarse a la oficina de ADUNLu a para empadronarse para poder realizar un seguimiento de cada caso y su cumplimiento efectivo.