Este lunes 22 de mayo se realizó la reunión de comisión de revisión del salario, convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, en la que se ofreció un 3% de recomposición para el corriente mes que se aplica sobre el salario de abril y que se suma al 6 % que debe cobrarse con el salario de mayo.
En virtud de ello la Comisión Directiva de ADUNLu convoca a Asamblea Extraordinaria con modalidad virtual.
Día y horario: Miércoles 24 de Mayo del 2023, a las 12 hs.
Link de acceso: https://meet.google.com/tod-nxhp-gxt
Temario
- Analizar el ofrecimiento salarial.
- Continuidad del plan de acción gremial.
- Mandato al congreso de federación.
- DASMI: Informe sobre la situación actual.
La propuesta se discutirá en las asambleas de cada asociación de base a los fines de recabar mandato para el Congreso Extraordinario. Este último sesionará de manera virtual el próximo miércoles 24 a las 14 hs. Vale mencionar, que las restantes representaciones sindicales firmaron el acta paritaria el pasado lunes.
En la reunión además se propuso:
Una revisión para el mes de junio, que se convocará para el próximo día 9 de dicho mes.
Respecto del reclamo de eliminación del impuesto a las ganancias se conformó una comisión ad hoc integrada por autoridades del Ministerio y un/una integrante por cada organización gremial a los fines de solicitar a la autoridad competente una exhaustiva revisión del salario y sus componentes y/o adicionales que pudieran quedar exentos del alcance de este impuesto.
En relación al Programa de Capacitación Docente Gratuita se fijó también el día 9 de junio para establecer el monto asignado, las condiciones, los criterios de distribución y demás elementos vinculados a su desarrollo.
En representación de CONADU Histórica, estuvieron presentes en la reunión Francisca Staiti, Oscar Vallejos, Jorge Ramirez y Antonio Rosselló quienes reiteraron el pliego completo de reivindicaciones de la federación. Además, solicitaron la prórroga del plazo de postulación para las categorías de investigación previstas en el PRINUAR y que quienes recibieron respuesta positiva a las recusaciones de la categorización 2014 no estén obligados/as a presentar una nueva postulación.