Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) repudiamos el acto que se desarrolló en la Legislatura porteña el pasado lunes 4 de septiembre, en el que la Candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, pretendió reinstalar la teoría de los dos demonios homenajeando a las “víctimas del terrorismo”.
Este tipo de acciones tienen como su objetivo de fondo detener los juicios en curso e impulsar nuevos indultos para los genocidas de la última dictadura argentina.
En cuarenta años de democracia y fruto de la lucha inclaudicable de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, junto a Organismos de Derechos Humanos, sindicatos y movimientos sociales se logró que se conozca la verdad sobre el genocidio de la última dictadura y llevar a la Justicia a los responsables.
Los crímenes de lesa humanidad fueron juzgados y comprobados, por eso no podemos permitir que en un espacio de la democracia, como es la legislatura porteña, se realice un acto negacionista y provocador como el que se realizó en el día de ayer.
Desde ADUNLu repudiamos este acto provocador impulsado por sectores negacionistas.
SON 30.000
FUE GENOCIDIO
EL ÚNICO TERRORISMO FUE ESTATAL