Desde ADUNLu presentamos una nota al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján donde expresamos nuestra preocupación ante los ataques de candidatos a presidente de la Nación contra las universidades y otros organismos científicos-tecnológicos públicos. En ese sentido, universidades nacionales y facultades se pronunciaron recientemente (Rosario, Comahue, La Plata, Córdoba, etc.).
Uno de esas agresiones fue formulada por Javier Milei quién propuso que el Conicet “quede en manos del sector privado” y atacó a sus trabajadores diciendo “que se ganen la plata sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad y precio, como hace la gente de bien”.
Consideramos que estas instituciones son pilares fundamentales del desarrollo integral de nuestra sociedad y su afectación sería una condena para el futuro de nuestro pueblo.
La UNLu, que es un símbolo de la recuperación democrática de nuestro país, debe expresarse en contra de dichos ataques y rechazar cualquier intento de privatización y mercantilización de la educación y el avance científico.
Por eso, solicitamos al Consejo Superior que realice una declaración pública en defensa de la educación pública, la ciencia y la tecnología como derechos humanos y conquistas sociales de nuestro pueblo.