Ayer, 12 de diciembre, la Subsecretaría de Políticas Universitarias envió el Instructivo de Liquidación de Haberes para diciembre, donde se confirma un incremento salarial del 1% para la docencia universitaria y preuniversitaria.
Tal como ocurrió en noviembre, el gobierno nacional decide unilateralmente imponer este aumento por decreto, desconociendo el ámbito paritario como la instancia legítima para resolver la pérdida salarial que sufrimos durante este año.
A pesar de los logros obtenidos con nuestras históricas movilizaciones —como la ampliación del presupuesto universitario y el pago de la garantía salarial—, seguimos enfrentando la discriminación y el desinterés del gobierno, que incluso ha decidido otorgar un bono al sector no docente, excluyendo a la docencia universitaria y preuniversitaria.
Está claro que recursos hay; lo que falta es voluntad política para dialogar y resolver la recuperación de nuestros salarios.
Desde CONADU Histórica – CTA Autónoma rechazamos estas imposiciones y exigimos una convocatoria inmediata a paritarias para recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido frente a la inflación.
Saludos,
ADUNLu