
Este miércoles 21 de junio, una importante delegación de ADUNLu participó de la multitudinaria movilización (CABA) en repudio a la reforma constitucional y a la represión en Jujuy ordenada por el gobierno Morales.
Bajo las consignas abajo la reforma, arriba los salarios y fuera Gerardo Morales un micro lleno de docentes de la Universidad Nacional de Luján se sumó a la marcha en solidaridad con la lucha del pueblo jujeño.
Sentimientos comunes teníamos, la certeza de la necesaria solidaridad de clase, de que estábamos dónde había que estar, que parar era la mejor opción para hacer llegar nuestro abrazo compañero.
Coincidimos en ubicar la gravedad de los hechos que se suceden en Jujuy como parte de la punta del iceberg de un ejercicio represivo contra el pueblo y sus justas demandas.
Coincidimos en que este laboratorio de ajuste y de uso de estrategias de violencias por parte del estado, en este caso de la provincia de Jujuy, es muestra de un escenario posible ante el avance de políticas de derecha en nuestro país y la región.
Estamos en alerta y solidarios con nuestros hermanos Jujeños en el justo reclamo por sus salarios que son de hambre y en contra del despojo de sus territorios, bienes comunes que hacen a la vida digna.
Basta de represión
Abajo la reforma
Fuera Morales
Viva la lucha del pueblo jujeño