Una delegación de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) se sumó a la protesta contra el decretazo inconstitucional del gobierno nacional.
Junto a la secretaria general de Conadu Histórica, Francisca Staiti, y el secretario adjunto, Oscar Vallejos y compañeras/os de AGD UBA, Sidut y estuvimos presentes en la concentración a Tribunales convocada por CTA Autónoma en unidad con la CGT, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y decenas de sindicatos y movimientos sociales.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, nos movilizamos en todo el país para decir ¡Abajo al Decretazo de Milei!, ¡Basta de Ajuste!, y no al protocolo represivo.
"Reclamamos frente a Tribunales para dar un mensaje concreto y pedirle a la justicia que intervenga frente al avasallamiento de derechos constitucionales por parte del gobierno de Javier Milei. El DNU y la Ley Ómnibus del presidente de la Nación busca derogar legislaciones producidas durante los 40 años de democracia y retroceder a un país sin derechos laborales y donde el único derecho que se respete es el de la libertad de empresa" sostuvo Andrés Duhour, secretario General de ADUNLu.
Asimismo, la comunidad universitaria sumo reivindicaciones específicas del sector exigiendo la reapertura ya de la paritaria salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria y en defensa de la Universidad Pública.
"También marchamos al Polo Científico para rechazar los recortes y despidos que se están viviendo en el CONICET y que es un vaciamiento de nuestro sistema científico" concluyó Duhour.