Este lunes a las 12 horas se realizó la Asamblea Extraordinaria de ADUNLu con la participación de docentes en forma presencial y en forma virtual. Durante la asamblea, se debatió sobre la situación salarial, y el rol que mantuvo el frente gremial durante éste primer cuatrimestre de negociaciones con el gobierno nacional.
Se hizo referencia a la histórica marcha universitaria desarrollada el pasado 23 de abril y al resto de las movilizaciones y visibilizaciones del conflicto de la docencia universitaria y pre universitaria, desarrolladas en el contexto del frente sindical, realizando además una reflexión sobre las medidas de lucha a pensar, para enfrentar el resto del ciclo lectivo, teniendo en cuenta la falta de recomposición salarial, expresado en la ausencia del llamado a paritarias por parte del gobierno nacional y el aumento inflacionario que sigue poniendo el salario docente en una situación por debajo de la línea de pobreza. Asimismo, se solicitó realizar un comunicado de repudio a la nota tratada el día 27 de junio en el Consejo Superior, que atenta sobre nuestro derecho a huelga.
Además, se solicitó realizar un pronta Asamblea que informe sobre la situación de la Obra Social, y la designación de nuevas autoridades en la presidencia y vicepresidencia. Así como organizar una campaña de visibilización, sobre las problemáticas de la misma.
También organizar una asamblea interclaustros en el marco del plan de lucha para organizar actividades gremiales que visibilicen de forma constante el conflicto salarial.
Mandato para el Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica:
1. Proponer a la federación el no inicio de clases (1 semana), “acordando una fecha común de no inicio” con el resto de los sindicatos que integran la federación.
2. Proponer la realización de una nueva marcha universitaria en el mes de Agosto.
¡Entre todos y todas más que nunca sigamos construyendo colectivamente las herramientas para defender nuestro derecho a huelga y nuestro salario!
Saludos,
ADUNLu