Este lunes a las 12 horas se realizó la Asamblea Extraordinaria de ADUNLu con la participación de docentes en forma presencial y en forma virtual. Durante la asamblea, se debatió sobre la situación salarial y las negociaciones con el gobierno nacional.
Se analizó la histórica marcha universitaria desarrollada el pasado 23 de abril y se debatieron medidas de lucha para las próximas semanas. Asimismo, se informó sobre la situación económica de la Obra Social frente a los desproporcionados aumentos de costos y el retraso de nuestros ingresos.
Además, desde el gremio se puso en conocimiento a los afiliados y afiliadas de las medidas que se están tomando ante la continuidad de varios meses de saldo negativo entre ingresos y gastos.
Mandato a los congresales para el Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica:
1. Proponer a la federación la continuidad del plan de lucha mediante la realización de un paro de 24 horas en conjunto con el Frente Sindical Universitario para la semana próxima. De no acordarse una medida conjunta, realizar un paro de nuestra federación de 48 horas.
2. Proponer la realización de un panel informativo junto a representantes del frente sindical de la UNLu, el rector y las Direcciones del los Departamentos de la Universidad.
3. Proponer a la federación la realización de una movilización y paro de actividades para la fecha en que el senado dé tratamiento a la "Ley Bases",
4. Informar sobre la situación económica de DASMI.
¡Entre todos y todas seguimos construyendo las herramientas para defender nuestros derechos y salario!
Saludos,
ADUNLu