Durante sus primeros 100 días de gobierno, Milei no paró de ajustar al pueblo argentino y no a la casta.
El plan motosierra contra el Estado dejó en los últimos días 1300 despidos en la Anses, 90 en el Conicet y caerían 20 mil contratos a fin de mes. Asimismo, se suman despedidos en el Servicio Meteorologico Nacional, en CeNARD, y 900 despidos más en el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y en el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.
El ajuste de Javier Milei también cerró el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y ataca la libertad de prensa con el cierre de la agencia nacional de noticias Télam y el vaciamiento de la Televisión Pública. En su visión colonial, el gobierno libertario ataca la cultura argentina recortando el presupuesto del INCAA y pretendiendo privatizar el cine Gaumont.
Asimismo, como docentes universitarios venimos sufriendo el congelamiento de nuestro salario, el desfinanciamiento de la educación pública y del sistema de ciencia y tecnología.
Desde ADUNLu rechazamos y repudiamos las medidas de ajuste, despidos de trabajadores y cierre de organismos del Estado impulsado por el gobierno nacional de Javier Milei.
Llamamos al conjunto de la clase trabajadora a enfrentar de manera colectiva y en unidad el ajuste del gobierno nacional, tal como se viene implementando en las universidades nacionales con el Frente Sindical.
¡Ni un ajuste más! ¡Ni un derecho menos!