ADUNLu repudia el brutal despliegue represivo ordenado por la ministra Bullrich (y avalado por el infame DNU 070/23) frente a la protesta en el Congreso de la Nación.
Exigimos el cese de la represión y la inmediata libertad de todos los detenidos. Defendemos el derecho constitucional de protesta y a la movilización popular.
La "Ley Ómnibus", impulsada por el presidente Milei, representa un empeoramiento en la condiciones de vida de las mayorías trabajadoras, un retroceso en las libertades democráticas conquistadas por el pueblo, el desguace de los organismos del Estado y un ataque a la soberanía nacional.
Por otra parte, el tratamiento de la Ley en Diputados es bochornoso, donde no se conoce siquiera el dictamen de mayoría en tratamiento.
Llamamos al estado de alerta permanente sabiendo que estás estrategias por parte del gobierno de Milei implican un ejercicio de la represión que se avisora en este escenario como dinámica recurrente.
Ante esta situación consideramos fundamental que todas las centrales sindicales del país convoquen a un nuevo paro general con movilización.
Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu)