Desde ADUNLu manifestamos nuestra preocupación y enérgico repudio ante la aparición de carteles que llaman a denunciar docentes ante supuestos "casos de adoctrinamiento". Los carteles aparecieron este 25 de abril, luego de la contundente Marcha Federal Universitaria que le dijo no al desfinanciamiento universitario, en las diferentes sedes de la Universidad Nacional de Luján.
Estos carteles, de carácter anónimo, se identifican con las acusaciones que vocifera el presidente de la Nación, Javier Milei, en su intento de ataque a la universidad pública, gratuita y de calidad. Este tipo de accione la incitan al odio, la violencia y la persecución contra docentes. Situación que rechazamos categóricamente.
Desde ADUNLu nos comunicamos con el abogado de nuestro gremio y con la CONADU Histórica para dar una respuesta a estos actos de violencia y persecución que no pueden ser pasadas por alto.
Asimismo, le solicitaremos al rector de la Universidad Nacional de Luján que repudie este accionar y garantice las condiciones laborales adecuadas para que los docentes de la UNLu puedan desarrollar sus labores.
Como gremio docente encendemos las alarmas y llamamos a toda la comunidad universitaria y preuniversitaria a condenar este tipo de acciones que, a 40 años de la vuelta a la democracia, no deben ocurrir.
¡No al hostigamiento y a la persecución contra los y las docentes universitarios!