
Desde ADUNLu saludamos a las y los docentes de la Universidad Nacional de Luján en nuestro día. Hoy se cumplen 55 años del asesinato de Juan José Cabral, ocurrido el 15 de mayo de 1969, en manos de la policía correntina en el marco de una convocatoria de la FUNE (Federación Universitaria del Nordeste) contra los proyectos elitistas de Universidad llevada adelante por la dictadura de Onganía.
Por eso, en este día conmemoramos el levantamiento de la docencia universitaria que paró y salió a las calles contra los atropellos a la educación universitaria y por justicia para Cabral.
Celebramos esta jornada desde la memoria activa de las históricas luchas universitarias. Renovamos el compromiso por más democracia y rechazamos cualquier intento de volver a un ciclo de violencia y persecuciones.
Este aniversario nos encuentra en un tiempo particular, en el que el conjunto del pueblo sufre las consecuencias del ajuste del gobierno nacional. Por eso, hoy más que nunca ponemos nuestros conocimientos al servicio de las mayorías populares y seguimos defendiendo los derechos laborales de las y los docentes.
Saludos,
ADUNLu