Desde la Asociación de Docentes de la UNLu (ADUNLu) expresamos un firme pronunciamiento por la libertad de los compañeros César Arakaki y Daniel Ruiz, quienes fueron condenados por el Tribunal Oral Federal 3 -en septiembre de 2021- a tres años y cuatro meses de cárcel efectiva por su participación en la movilización al Congreso de la Nación del 18 de diciembre del 2017 contra la confiscación a lxs jubiladxs durante el gobierno de Macri. Un fallo que fue oportunamente repudiado por nuestro sindicato. Los delitos que se les imputaron a los compañeros no fueron demostrados durante el juicio.
Cabe recordar que en las históricas jornadas del 14 y 18 de diciembre fuimos decenas de miles quienes nos movilizamos para impedir un nuevo robo a lxs jubiladxs. Desde ADUNLu, y la CONADU Histórica, participamos activamente de aquellas jornadas de lucha sufriendo en carne propia la brutal represión estatal.
El próximo 23 de marzo, la Cámara de Casación convocó a la audiencia por la apelación de la sentencia contra Arakaki y Ruiz. La confirmación de la sentencia contra César y Daniel sería un golpe durísimo para todo el movimiento popular que enfrenta el ajuste que impone el FMI.
Basta de criminalizar la protesta social
Absolución YA a los compañeros César y Daniel
No al intento de disciplinar a quienes se organizan y luchan por la defensa de las conquistas obreras