Después de más de siete años de dictadura, el 30 de octubre de 1983 el pueblo argentino pudo recuperar su derecho a votar y así poner fin a los años de autoritarismo y represión en manos de la última dictadura cívica militar y eclesiástica.
Desde ADUNLu, sindicato docente de una Universidad Pública, cerrada por la dictadura, conmemora este hito de la recuperación de las instituciones que puso fin a un ciclo de represión y terrorismo de estado.
La etapa que comenzó con las elecciones que consagraron como presidente a Raúl Alfonsín también marcó el fin de persecución por razones políticas y el inicio de una lucha por la vigencia de los derechos humanos que son un símbolo mundial.
A tan solo tres días de haber comenzado el mandato, Alfonsín decretó lo que sería otro de hecho histórico de la Argentina: el juicio a los miembros de las tres juntas militares que usurparon el poder en 1976.
Hoy, frente a la propuesta electoral de Javier Milei y Victoria Villarruel que propone un retroceso inaceptable reivindicando a los genocidas y torturadores, es necesario levantar bien alto nuestra voz: ¡Nunca Más! ¡Son 30000! ¡Fue genocidio!