El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, que sesionó el jueves 30 de mayo, resolvió convocar a Paro Nacional docente -activo- para el martes 4 y el miércoles 5 de junio ante la persistente falta de respuestas del gobierno nacional al reclamo salarial.
De la consulta realizada por ADUNLu, en la que participamos más de 100 docentes se apoyó mayotityariamente continuar con un paro de 48 hs, llevando ese mandato al plenario de la federación. Las dos jornadas de paro activo serán con actividades de visibilización en el lugar de trabajo. En la encuesta la docencia universitaria y preuniversitaria eligió realizar volanteadas y clases públicas como acciones para visibilizar nuestros reclamos.
La medida de fuerza se da como respuesta a la falta de ofrecimiento salarial por parte de las autoridades nacionales en la reunión paritaria que se realizó el 28 de mayo.
En este sentido, la federación ratificó la continuidad del plan de acción, reafirmando que el camino de la lucha y la unidad es el que permite conquistar los reclamos y derrotar el ajuste.
Paramos por un aumento salarial mensual para no seguir perdiendo con la inflación, para recuperar lo perdido desde diciembre, por la actualización de la garantía salarial, por la restitución del FONID, por fondos de capacitación y fondo de emergencia para evitar la quiebra de las obras sociales.
A la brevedad informaremos el cronograma de las actividades a realizar y solicitamos que las y los docentes que deseen proponer la realización de clases públicas, cartelazos o volanteadas, nos comuniquen hasta el lunes a las 12 hs para una correcta difusión.