
A partir del año pasado y tras una resolución judicial desfavorable, la UNLu comenzó a descontar de nuestro salario un 4,5% como aporte para la caja complementaria para la actividad docente y se comenzó a abonar la deuda generada por el período anterior a noviembre de 2016, que cuenta con sentencia judicial.
La deuda correspondiente al período posterior a noviembre de 2016 aún está en plazo de negociación entre la UNLu y la Caja complementaria para acordar la forma de pago (https://adunlu.org.ar/novedades/comunicaci%C3%B3n-oficial-sobre-la-caja-complementaria).
Como parte de esta situación las y los docentes jubilados en la UNLu podrán solicitar el beneficio del complemento de jubilación ante la caja docente.
Desde ADUNLu realizamos gestiones frente al Rectorado a los efectos de solicitar que la Universidad ponga a disposición de las y los jubilados la certificación necesaria para iniciar el trámite del complemento de jubilación que otorga la Caja Docente.
Por sugerencia del Secretario Legal y Técnico de la Universidad, el procedimiento debe iniciarse en la caja complementaria con el pedido de información y consultas sobre el cumplimiento de requisitos ya que cada trámite y caso es individual en cuanto a la situación de sus aportes, cargos ejercidos, fechas de jubilación, etc.
Luego de iniciada esta consulta se podrá solicitar la certificación correspondiente ante la Dirección de Administración de Personal. De esta manera, la gestión del complemento de jubilación deberá iniciarse siguiendo los pasos y canales de comunicación disponibles en: https://cajadocente.com.ar/beneficiarios/
Saludos,
ADUNLu