
Se cumplió el segundo día del paro nacional de 48 horas impulsado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales que nuclea al conjunto de las federaciones docente y no docente. El acatamiento fue prácticamente total.
La medida de fuerza fue contundente en todo el país expresando el creciente malestar de las y los trabajadores de las Universidades frente a la negativa del gobierno a dar respuestas a la exigencia de apertura de paritaria ante la estrepitosa perdida salarial.
En el marco de la protesta, desde las asociaciones de base de CONADU Histórica se realizaron actividades para dar difusión entre la comunidad: volanteadas, rondas de medios, radio abiertas, “recibazos”, entre otras.
Como venimos denunciando, la brecha entre salarios e inflación se encuentra entre 100% y 118% (según el cargo); en tanto que la variación del poder adquisitivo promedio es de -34% (un tercio de sueldo perdido por mes). En los 15 meses del actual gobierno, se cobraron 5 salarios menos respecto a noviembre de 2023.
Asimismo, en el marco del plan de acción gremial estaremos movilizando mañana -19/03- en CABA y en todo el país acompañando a las y los jubilados y repudiando la escalada represiva del gobierno nacional.
¡Basta de criminalizar la protesta! ¡Fuerza Pablo Grillo!
Seguimos diciendo que sin salarios dignos, no hay Universidad Pública.
CONADU Histórica – CTA Autónoma