Desde la Asociación de Docentes de la Universidad de Luján expresamos nuestro enérgico repudio hacia las expresiones del candidato a presidente Javier Milei, quien ha dicho de manera radicalizada que eliminará distintos ministerios, entre ellos el de Ciencia y Tecnología, y el CONICET.
Estas instituciones junto a las Universidades Nacionales son pilares para el desarrollo integral de nuestra sociedad. Su relación con la soberanía tecnológica y la independencia económica, social y cultural en el mundo de hoy no puede ser más directa y su afectación, una condena para el futuro de nuestro pueblo.
Recientemente, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se había expresado en un sentido similar.
Rechazamos estas expresiones infundadas, oportunistas y cortoplacistas, y todas las políticas de ajuste presupuestario sobre el sistema científico-tecnológico y universitario público que aplican los gobiernos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Convocamos a mantenernos alertas, organizarnos, debatir en nuestros lugares de trabajo y con nuestros estudiantes para la defensa de nuestros derechos.
ADUNLu