Las Asociaciones Sindicales de Trabajadores y Trabajadoras
Docentes y Nodocentes de la Universidad Nacional de Luján
(ADUNLu, ADIUL y ATUNLu) expresamos nuestra adhesión al reclamo de la UNLu por un presupuesto que garantice su funcionamiento.
Unidas y organizadas en el Frente Sindical de la UNLu, las organizaciones iniciamos un plan de acción conjunto que de fuerza y visibilidad a la lucha de la Comunidad Universitaria en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.
La Resolución del Consejo Superior declara la emergencia presupuestaria y advierte que la pauperización de las
Universidades atenta contra un principio básico: la educación superior como un derecho humano universal.
Asimismo, las consejeras y consejeras de la UNLu solicitan también que "a través de las Comisiones Paritarias de Nivel General de los trabajadores universitarios se recomponga el valor adquisitivo de los salarios en virtud de la inflación
registrada".
En defensa de la universidad pública y gratuita al servicio de las grandes mayorías convocamos a todas las compañeras y compañeros que integran la comunidad universitaria a sumarse a esta lucha, que es de todas y todos contra el fanatismo privatizador.
Advertimos que el nefasto plan del gobierno no es una mera restricción presupuestaria sino que persigue el objetivo de la desaparición de las universidades nacionales.
Ante este atropello, juntos decimos una vez más: ¡Unidad de los trabajadores! ;Universidad de los trabajadores!