Desde ADUNLu compartimos un informe elaborado por Laura Rodríguez y M. Betania Oreja Cerruti, docentes de Política Educacional, Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján en el que se sistematiza información general sobre el financiamiento universitario, como insumo para la caracterización de la coyuntura, y en el marco de los reclamos de las federaciones de trabajadores de las Universidades Nacionales.
El mismo destaca que desde su asunción, el Gobierno de La Libertad Avanza viene aplicando una política de reducción brutal del gasto público que se ejecuta, principalmente, sobre los ingresos y las condiciones de vida de los trabajadores, activos y jubilados.
El informe destaca que las universidades nacionales comenzaron el año con un presupuesto congelado y que tras la marcha universitaria, el gobierno debió ceder y otorgar un incremento a los gastos de funcionamiento. Sin embargo, esos gastos representan los recursos mínimos y elementales y no incluyen el grueso del presupuesto, es decir, los salarios que continúan perdiendo frente a la inflación de forma continua.
Adjuntamos el informe completo.
Saludos,
ADUNLu