JUEVES 20: jornada nacional de lucha con movilizaciones en solidaridad con el pueblo jujeño
El pasado 13 de detuvieron en la provincia de Jujuy a nuestro compañero Iván Blacutt, docente de la Universidad Nacional de Jujuy y congresal Adiunju en la Conadu Histórica. También detuvieron a un trabajador Nodocente de la UNJu, Santiago Zamora.
Su detención se produce en una cacería donde han sido apresados otras cinco compañeras y compañeros, se han librado 20 órdenes de detenciones y de allanamientos a distintos luchadores, lo mismo está ocurriendo con 22 de ellos en Humahuaca, y se ha violado la autonomía universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy ingresando personal policial. Además, el gobernador Morales llamó a "expropiar" la Unidad de la UBA en Tilcara.
Iván Blacutt es víctima como tantas compañeras y compañeros en Jujuy de la repudiable represión y persecución salvaje por parte del gobernador Gerardo Morales luego de aprobar una reforma constitucional a espaldas del pueblo.
El día 20, aniversario del Apagón de Ledesma, se realizarán movilizaciones en todo el país y particularmente en la Ciudad de Buenos Aires.
Libertad a Blacutt y a todxs lxs detenidxs. Anulación de las causas. Basta de perseguir a los que luchan.
Abajo la reforma, arriba los salarios.
Comisión Directiva de ADUNLu
*::JUEVES 20: jornada nacional de lucha con movilizaciones en solidaridad con el pueblo jujeño::*
• ¡Inmediata liberación del compañero Iván Blacutt -afiliado a ADIUNJU- y de todos los detenidos!
CONADU Histórica convoca a una Jornada Nacional de Lucha para este jueves 20 de julio en solidaridad con el pueblo jujeño ante los atropellos del gobernador Gerardo Morales y exigiendo la inmediata liberación de los luchadores populares detenidos, entre ellos, el compañero docente afiliado a nuestra asociación de base ADIUNJu, Iván Blacutt.
La medida fue resuelta por la Mesa Ejecutiva que se reunió de manera urgente este viernes 14 de julio en modalidad virtual. Nos sumamos de esta manera a la convocatoria de CTA Autónoma.
A la política represiva y de atropello a las libertades democráticas que lleva adelante Morales contra el conjunto del pueblo jujeño, se suma ahora el ataque a la universidad pública. Primero con las amenazas hacia las y los trabajadores del Centro Universitario de Tilcara, dependiente de la UBA, luego con el ingreso ilegal de la policía provincial a la sede la Universidad Nacional de Jujuy en momentos en que sesionaba el Consejo Superior y, posteriormente, con las detenciones de los luchadores populares, entre los que se encuentra el compañero Blacutt.
Como declara ADIUNJU en uno de sus comunicados: Este plan sistemático ilegal para hostigar, perseguir, reprimir, encarcelar y condenar a lxs que luchan busca aterrorizar a la ciudadanía jujeña y detener la acción colectiva que busca el restablecimiento del estado de derecho en la provincia de Jujuy.
Entendemos que es necesario redoblar la lucha y movilización en solidaridad con el pueblo jujeño frente al avance represivo y antidemocrático del gobierno provincial, a la vez que exigimos el cese inmediato de toda acción represiva y de coacción contra la ciudadanía a la cual el gobierno debe proteger y que se restablezcan las garantías y derechos constitucionales.
*_¡Abajo la reforma! ¡Arriba los derechos!_*
CONADU Histórica – CTA Autónoma